En esta ocasión vamos a platicar un poco de algunos de nuestros productos que, en cuestiones alimenticias serán de bastante utilidad; pero primero nos gustaría recordar un poco algunas de las ventajas y particularidades del PET.
Si lo comparamos con otros tipos de materiales el PET es completamente reciclable y sostenible, es el favorito de las industrias que tienen como prioridad envasar; pero también es uno de los favoritos del consumidor final y te vamos a decir por qué.
Algunas de las características de este material son la flexibilidad y transparencia, esto nos permite como fabricantes tener todas las opciones para crear lo que el cliente nos pide lo más apegado a sus necesidades.
Los envases que fabricamos en Proinnoplast son 100% vírgenes, esto quiere decir que no vienen de PET reciclado y esta característica nos dará como resultado mayor durabilidad del alimento, así como evitar que absorba el color y el sabor de los alimentos. Esto también se debe a su alta capacidad de sellado.
¿Por qué el PET es el material más seguro que existe para los envases alimentarios?
Encontramos PET todo el tiempo en todo tipo de elementos de nuestro día a día relacionados con el consumo de alimentos, por ejemplo:
El PET como ya comentamos al inicio es un material sumamente noble, es ligero para su transporte, cuenta con una consistencia química y térmica que soporta, es muy fácil de limpiar por mencionar algunas otras características.
En Europa, por ejemplo, se ha apostado por el uso de plástico reciclado en alimentación por las importantes ventajas que aporta tanto a los consumidores finales como a las empresa